Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
5 de junio de 2012
Sin duda la sociedad del futuro, con ello no me refiero a que todos los hijos serán de un banco de esperma y de padres gays, para nada, la sociedad del futuro será aquella en donde no se juzgue lo que esté bien o esté mal, simplemente será un estilo de vida y de familia normal.

Los chicos están bien no juzga esto, lo da por hecho, los hijos están acostumbrados a dos madres o dos padres, e incluso, la sociedad.

Desde aquí la película plantea otro tipo de problemas muy interesante, los problemas del matrimonio, sea gay o no, el planteamiento de los hijos, saber quien es su padre biológico y los planteamientos del padre biológico, una serie de fichas difícil de encajar.

La película los desarrolla con una cierta naturalidad, a veces puede acertar, a veces no, eso ya lo veremos más tarde.
La película tiene un planteamiento que le abrió las puertas de varios festivales, e incluso los Óscars, sin duda es bueno y me alegra ver la dignidad con que se trata la homosexualidad, sin perversiones y demás, dos personas del mismo sexo que se quieren y quieren pasar una vida juntas, es esto, sin muchos enredos.

Hay escenas muy bien actuadas y dirigidas, el encuentro de los hijos con el padre biológico o incluso el de las madres, son escenas muy buenas.
El guión avanza con lógica pero hay una que otra escena o planteamiento que no acaban de encajar por eso sigo en la siguiente parte.
manuel