Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Comedia En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter ... [+]
9 de julio de 2008
Billy Elliot es una película buena para todas aquellas personas que sepan apreciar el buen cine pero para algunas personas como para mí es una película muy especial cuando se ha vivido prácticamente la misma experiencia pero en el mundo de la música.
Hablando de la película tiene un guión muy bueno y muy bien llevado, con un ritmo alegre, entretenido, ligero y tantas otras cosas que se pueden decir.
La interpretaciones son fabulosas, todas, desde Billy hasta su padre pasando por su hermano e incluso la abuela.
La película muestra dos realidades, la huelga de los mineros la cual tiene influencia en la vida de la familia de Billy y la vida de este joven chico el cual tiene que luchar en contra de sus entorno más cercano e incluso de su familia para poder llevar a cabo esa pasión, aquello en lo que se siente bien y sabe que es su profesión.
Una película con valores humanos allí donde se mire, la amistad de Billy con su amigo independientemente de las tendencias sexuales de su amigo, la lucha del padre y de su familia por sacar a su hijo adelante a pesar de los pocos medios, se ve a un padre luchando por su hijo, creyendo en el e intentando aprender de su hijo para poder seguir su trayectoria, un padre, simplemente.
Con momentos emocionantes se ve la vida real de una de las zonas más grises del Reino Unido y de la dificultad que es salir a flote en un medio como este.
Para las personas que hemos vividos experiencias prácticamente parecidas esta película es casi nuestra biografía, por eso nos emocionamos tantos cuando la vemos y rara es la vez que no me salen las lágrimas cuando el padre acepta el talento de su hijo y prefiere rebajarse para que a su hijo no le falte de nada para que pueda seguir hacia delante con su carrera.
En la película no interesa mostrar el Billy de Londres aprendiendo a bailar, eso ya es fácil, la película quiere mostrar la dificultad de ser aceptado en un ambiente rudo y severo, donde el arte y las emociones no tienen cabida, solamente el trabajo, la rutina y más trabajo y cuando un talento nace en medio de todo esto es difícil ser reconocido, de esto trata la película, de un talento en medio de un ambiente rudo y árido.
Una película emocionante y con tantos recuerdos….ayaya.
manuel