Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2013
No es que sea una obra maestra que pasará a la historia pero es una película dirigida con clase y elegancia.

Es una película bastante delicada, es fácil caer en el cine criticón y de mal gusto, un cine fácil pero cómo criticar a una reina con cierta elegancia, quizás sea ese el punto más delicado a tratar.

Las interpretaciones son muy buenas, sin llegar a dudarlo, Mirren hace una interpretación que se recordará durante años, un premio muy merecido.

Pero si hay algo que me ha gustado de la historia es la discreta dirección de Frears, sabe poner a cada uno en su lugar sin llegar a ser desagradable y sensacionalista, cuando pone algo en boca de sus actores, sabe que puede ser mal entendido y no quiere ser una más de esas películas que han criticado y han puesto a parir a la reina de Inglaterra.

La película muestra a su vez el gran poder de la prensa sensacionalista y la manipulación que pueden tener sobre un pueblo que llora sin sentido a una princesa que hoy en día está muy olvidada y será porque los medios ya no están muy interesados en ella.

Una interesante película que muestra el lado humano y justo de una reina que ha sido criticada por todos los lados de una manera, a veces, muy injusta.
manuel