Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Cecilia (Ingrid Thulin) sufre una hemorragia interna cuando sólo lleva tres meses de embarazo. En la habitación del hospital conoce a Stina (Eva Dahlbeck), cuyo bebé nacerá con retraso, y a Hjördis (Bibi Andersson), que espera un hijo ilegítimo y ha intentado abortar. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
Bergman era bueno, era genial, quizás un genio pero como todo genio, tenía su aprendizaje.
Soy un gran conocedor de su cine y a pesar de que pasa el tiempo lo sigo viendo y descubriendo y me plantea muchas preguntas y también es capaz de producirme una gran angustia corporal pero no es este el caso.

Bergman ha sido una persona conocedora del alma humana y de todos sus errores y las razones que las provocan, tiene una serie de películas que lo demuestran, Sonata de Otoño, Persona, El séptimo sello, Los comulgantes o Noche de circo son algunas de sus películas que muestran el gran talento de Bergman por el cine y por el alma humana.

El siempre centró su cine en las mujeres, siempre tenía a sus musas y a sus dos o tres actores y en este caso centra su película en concreto en tres mujeres y en algo muy femenino, el embarazo, la capacidad solamente femenina de cultivar otro ser vivo en su interior.

En el umbral de la vida es una película un poco irregular y con ciertos baches pero con otras maravillas como la interpretación, siempre genial de Thulin, su monólogo del comienzo es sin duda genial, quizás un poco exagareado pero las actuaciones de Bergman siempre han sido un tanto teatrales.

Las diferentes situaciones de la mujeres nos hacen plantearnos varias cuestiones vitales sobre la vida, la muerte, la persona, la felicidad, el amor, el matrimonio y otra serie de cuestiones pero en este caso sus planteamientos se quedan un poco en el aire, no son totalmente tratados.

Es, para ser Bergman, una obra menor, las actuaciones no son del todo correctas o las intenciones de Bergman no son claras pero no podemos decir que es mala, al contrario, es una película necesaria en la filmografía de Bergman para acabar entendiendo su visión de la vida y de la muerte.
manuel