Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2008
Si hay escenas famosas dentro de la historia del cine una de ellas corresponde a Con la muerte en los talones, esa escena que le persiguen en los campos de trigo con una avioneta es tan famosa que uno cuando ve la película por primera vez está esperando a ese momento.
Un título obligatorio de ver dentro de la historia del cine de suspense siendo una de las mejores películas de Hitchcock.
Con un buen guión y bien interpretado tenemos una historia tensa desde el principio sin saber porque persiguen a nuestro protagonista y porque lo quieren matar, una incógnita llevada a la pantalla al más puro estilo de Hitchcock con esas persecuciones y entre medio esa historia romántica casi siempre con esas preciosas mujeres rubias.
Parecido al comienzo del proceso de Kafka, un hombre es perseguido sin saber porque se nos aclarará en la película poco a poco manteniéndonos en tensión prácticamente hasta el último momento.
manuel