Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Thriller. Romance. Drama Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá ... [+]
8 de abril de 2008
Recién salido del cine y de terminar de ver El último gran mago hay que decir que estamos ante una película más de cine americano para un público sencillo y con pocas exigencias pues esta película ha sido algo interminable de ver pero para que no se quede en una crítica tonta intentaré justificarla aunque la película no se lo merezca pero sí los lectores de esta crítica.
La primera razón por la que uno pierde el interés es por la fácil deducción de lo que pasará en el final, una vez más una triste y barata historia de amor que se sabe desde el principio.
El guión es sencillo y tonto pues es absurda la historia del mago por querer saber si alguien le adivinará las últimas palabras de su madre en el momento de su muerte.
La otra razón en el que se cae el guión es en el trato de los personajes pues hay momentos en los que se hablan del pasado de estos para podernos hacernos una idea sobre sus personalidades pero estos momentos son fugaces, nos imaginamos como son estos pero no nos lo exponen con claridad.
Una cosa interesante son ciertos momentos de fotografía o de ambientación pero al final estos no sirven para nada para crear un ambiente a la historia, la ambientación acaba pasando desapercibida y de poco interés.
La película resulta barata y en mi opinión de guión fácil y muy mal llevado, los personajes aburridos y sin ningún interés y el desenlace de la película más absurdo en lo relacionado sobre todo por el desciframiento de las últimas palabras de la madre del mago y sobre la muerte de éste.
Les aconsejo que no se gasten el dinero en esta película si están todavía a tiempo pero si el interés les mueve alquílenla les costará más barato y se ahorrarán unos euros.
manuel