Voto de Natxo:
Drama Friso minimalista en quince episodios sobre el comportamiento humano (deseo, sumisión, amor, celos, sensatez, honestidad, sinceridad, pasión, fe...) situado entre dos historias fantásticas sobre la voluntad y la duda. Basada en relatos de cortos de Quim Monzó. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2010
Tenía curiosidad por ver esta película porque había leido el libro de Quim Monzó y me había gustado un montón.

La película ni fú ni fá, entiendo que puede ser díficil o muy díficil pasar al lenguaje cinematográfico las historias de Monzó, pero esperaba algo más, y de hecho creo que se podría haber hecho algo más interesante aportando algo.

Para mi la peli se limita a poner imágenes, muchas veces con una voz en off que cuenta la historia como si leyerá el libro y sin aportar, de hecho si el libro me hizo pensar o me provocó sensaciones, la película me dejó totalmente indiferente, se puede ver sí, no molesta pero es perder el tiempo pudiendo leer el libro, los personajes sin vida no me aportan nada, la forma de narrar lineal sin tratar de ligar las historias, cada una es un corte, además con distintos actores que acentúan la ruptura... en fin para esto no hace falta hacer una peli.
Natxo