Voto de Akivasha:
2016 Corea del Sur
Animación
5,8
2.375
Animación. Terror. Drama Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
Seoul Station, del mismo director que Train to Busan, es una precuela de animación de la misma... o eso han querido vender, por lo que es la realidad no creo que sea lo mismo ni por asomo.

Todo empieza con esa especie de brote que comenzará a convertir a los habitantes de Seoul en ávidos zombies buscando a sus próximas víctimas. Y si, es la misma ciudad donde comienza en Train to Busan, pero no creo que tenga el mismo origen o al menos no explican nada.

La historia en sí viene de la mano de una chica, que tras romper con su novio va a la estación donde, obviamente, habrá comenzado una plaga y tendrá que huir. La chica es de esas personas que tienen más suerte nadie y acabará sobreviviendo a una tras otra dejando a varios en el camino.
Pero también hay otros personajes en juego, que son el novio de la chica y su padre, que se cruzarán toda la ciudad en su búsqueda, con idéntico resultado que la hija.

Es cierto que a lo mejor los zombies son del estilo, la ambientación... Pero nada que envidiarle a Train to Busan, que es mucho más profunda, aunque sí que trata el mismo tema: mirar por ti o mirar por los demás. Se suceden numerosas escenas donde vemos a algún personaje que prefiere únicamente su bienestar (con trágico resultado) o el que colabora y ayuda (con trágico resultado también). Todo te recuerda a que estás en un apocalípsis y eso lo que hay.

Lo único que me ha gustado y no a la vez ha sido el final. Rompe un poco con el esquema y es algo que me ha dejado un sabor agridulce. Bien porque no me lo esperaba y mal porque a lo mejor no es algo que debería suceder y choca un poco.

Pero creo que el mensaje en las dos películas está claro: En un mundo de monstruos, las personas son los peores.

Akivasha