Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Acción. Drama La tragedia hace acto de presencia en la vida del prestigioso periodista Jack Elgin, un hombre inteligente e idealista, cuando su mujer y una de sus hijas son asesinadas ante sus propios ojos en un atentado terrorista. Horrorizado al comprobar cómo una política pusilánime impide que la justicia condene a los autores del crimen, Elgin se siente obligado a tomarse la justicia por su mano. Moviéndose en las altas esferas de la política y ... [+]
30 de noviembre de 2006
Vale, todo es muy exagerado. Vale, en las escenas importantes falla. Vale, a mitad de película parece que Jeremy Irons va a decir eso de "Necesito tu chupa, tus botas y tu motocicleta". Vale, Forest Whitaker vuelve a estar desaprovechado. Vale, la historia pega un bajón del copón impresionantemente muy alto.

Aunque pese a todo eso la película ciertamente pese a sus carencias me ha mantenido entretenido. Pero se exagera todo mucho especialmente el personaje de Irons que pasa de un editor normal con una familía a todo un sanguinario. Aunque el actor cumple en su papel como siempre pero tiene la costumbre de meterse en muchos bodrios con papeles vergonzosos ("La maquina del tiempo", "Dragones y mazmorras").

Y Forest Whitaker, actor que cuando le han dado la oportunidad ha hecho cosas muy buenas ("Bird", "Ghost dog", "Smoke") pero frecuentemente malgastado en papeles inutiles que seguramente hará porque no es de esos actores a los que le suela llegar papeles más interesantes. Si no no entiendo aún lo de "Campo de batalla". Charlotte Rampling está aún más desaprovechada en su papel que Whitaker y ya es decir. No aporta absolutamente nada.

El comienzo es entretenido más o menos y después se ve más o menos bien pese a que se exagere mucho todo pero llega a un punto en que es totalmente inverosímil.
El final es realmente nefasto. Muy pero que muy malo. De esos por los que se puede suspender a una película sin importar todo lo demás. Demasiado irregular, no la recomiendo yo mucho aunque se me haya hecho fácil de ver.
Pataliebre