Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2006
Una de las películas más graciosas de los últimos tiempos. El descubrimiento y debut de un director que no se corta un pelo en sus diálogos. También una de sus mejores películas (aunque para mí la mejor es "Persiguiendo a Amy"). Rodada con escasos medios y en blanco y negro pero una cinta que resulto sorprendente en su momento y que aún sigue haciendo reir. Tiene secuela, la cual también es bastante graciosa pero inferior a esta.

El guión nos deja escenas antológicas como cuando van al entierro o el partido en el tejado. Los diálogos son totalmente cojonudos y hacen que uno se este riendo sin parar durante toda la película. El final es cojonudo.

Los actores están bastante bien. Los dos protagonistas, Jay y Bob, la novia de Dante. Y algunos de los clientes que se pasan por la tienda a comprar también sueltan grandes joyas. Por supuesto se nota que Smith es un auténtico friki de Star Wars y de los cómics entre otras cosas. De entre los actores de Smith al único que hecho un poco de menos es al cachondo de Jason Lee. Un actor con mucha gracía.

Lo único que puede hacer uno ante "Clerks" es sentarse, y dejarse llevar por Smith y sus personajes. Así disfrutaras de la mejor manera de esta película. Una verdadera gozada.

En el spoiler pongo algunas frases de la peli:
Pataliebre