Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama ¿Se puede transmitir el sentido de culpa de generación en generación como si fuera una enfermedad genética? ¿Qué consecuencias puede tener una falta no expiada en el culpable y en sus familiares? Al término de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el ambiente enrarecido de los ajustes de cuentas relacionados con el colaboracionismo, una mujer será absuelta de un crimen que ha cometido. La película se desarrolla en la actualidad, ... [+]
25 de noviembre de 2006
No estoy muy familiarizado con el cine del director francés ya que tan solo he visto dos películas suyas y ha sido dos de las últimas que ha dirigido. Una es esta y la otra es "La dama de honor". Las dos me parecen buenas y entretenidas aunque no brillantes. Pero espero ver en un futuro más suyas porque me han parecido dos buenas películas.

Tiene buenas cosas esta película. Pero también tiene muchos altibajos. Combina momentos muy brillantes con otros aburridos. El director, por suerte, tiene una historia interesante entre manos y sabe más o menos llevarla con pulso. La relación entre los hermanastros está bien, el personaje del padre también es interesante y el de la tía Line es también bastante bueno.

Del reparto la que menos me ha gustado ha sido Nathalie Baye, aunque está correcta. Están bien Benoît Magimel y Melanie Doutey en sus personajes y en la relación que tienen y por supuesto están muy bien Bernard Le Coq y Suzanne Flon. El resto de actores ya son muy secundarios, sin peso en la trama y se limitan a cumplir sin molestar.

Tiene un par de escenas brillantes y un final interesante y que concluye bien la película. Lo más aburrido, quizá, sea todo lo de la movida de la política que lleva el personaje de Nathalie Baye aunque uno quiera saber quién es el que ha mandado la carta esa que pone a parir a la familía. Lo demás entretiene gracias a los actores, al guionista y al director pero no es brillante. Podía haber sido mucho mejor.

Y aunque no sea ninguna maravilla, me parece una digna película de ver.
Pataliebre