España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Drama Jack Baker y su hermano Frank trabajan desde hace muchos años como pianistas en salas de fiestas. Como todos los músicos han pasado por buenos y malos momentos, pero una noche su actuación es un fracaso tan estrepitoso que acaban siendo despedidos. Es entonces cuando se les ocurre la idea de contratar a una cantante para relanzar su espectáculo. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2008
Dirigida por hoy un prácticamente desconocido Steve Kloves, el cual hasta entonces había sido guionista, el film nos ofrece un curioso triángulo: Frank (Beau Bridges) y Jack (Jeff Bridges) son dos hermanos pianistas que trabajan en clubs diversos en plan dúo de pianistas (en nuestro país se dedicarían a los BBC), y que ven la necesidad de localizar a una vocalista para salir del estancamiento en que se encuentran. Y entonces llega Susie (Michelle Pffeiffer).

El film avanza entre actuación y actuación enlazando aspectos cotidianos de una vida de hotel en hotel, de club en club. Kloves, mantiene un ritmo delieradamente lento, al igual que la banda sonora que adorna su relato, mientras se toma su tiempo para dar profundidad a los tres personajes (de hecho aparte de ellos el resto de personajes estan desdibujados o incluso simplemente esbozados), Frank que ha sabido tragarse su orgullo para sacar adelante a su familia, por lo que el piano no es más que un negocio para él, Jack un perdedor que se deja llevar por su hermano, a pesar de sus inquietudes algo más artísticas que su hermano, y finalmente Susie, un personaje del que no sabemos mucho, excepto que es independiente y trata de evitar cualquier relación no profesional con sus compañeros de trabajo, en especial de Jack.

Sin embargo, este tercer personaje será en el fondo el detonante de convulsiones entre los dos hermanos aparentemente bien avenidos hasta su llegada. Aunque sólo aparentemente. La fuerza del film radica sobretodo en las interpretaciones de los tres protagonistas, y hay que decir que los tres están soberbios. Sobretodo Michelle Pffeiffer (su escena encima del piano ya es uno de los referentes del cine), aunque los hermanos Bridges no quedan demasiado detrás. Kloves maneja perfectamente el material al ritmo que le conviene, articulando una película muy interesante.
manulynk