España España · ZARAGOZA
Voto de ESTHER:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
He estado dudando entre película notable o película muy buena, finalmente me he decidido por esta última puntuación debido a dos características:
1.-Cómo prácticamente sin medios, con interiores y escenas de estudio se hace una película de interés creciente que nos transporta a un Londres sucio, de paredes medio derruidas que huele a guerra.
2.-El poder de sugestión de algunas escenas: el péndulo del reloj, la sesión de espiritismo con una voz en off que produce espanto y toda la escena del ciego, ese ciego "de pega" que el espectador descubre con horror mientras nuestro protagonista lo ignora.
Al parecer fue una película en la que no se dejó a Fritz Lang moldearla a su gusto....una lástima, hablariamos entonces de una obra maestra.
ESTHER