Voto de Sibila de Delfos:
Drama Max (Clive Owen) es gay, y por ese motivo es enviado a Dachau, un campo de concentración bajo el régimen nazi. Max trata de negar su sexualidad y consigue una etiqueta amarilla, reservada para los judíos, en lugar de una rosa, la de los homosexuales. En el campo de concentración se enamora de Horst (Lothaire Bluteau), quien con orgullo lleva su etiqueta rosa. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
No dudo que la obra de teatro de Martin Sherman sea impactante, pero Bent, en película, es una historia sin alma, sin ritmo y excesivamente teatral.
Sin duda, es interesante el retrato que hace la película sobre la represión homosexual, pero la película es demasiado lenta, anticlimática, y la identificación con los personajes no es la que debería ser teniendo en cuenta la desgracia tan grande que nos están contando, una de las mayores vergüenzas d ela historia de la Humanidad (si no la mayor).
Así, lo más interesante de la película acaba siendo ver los comienzos de Clive Owen y Nikolaj Coster-Waldau, o disfrutar de las breves presencias de Ian McKellen y Mick Jagger.
Una lástima, porque podría haber dado para mucho, muchísimo más.

Lo mejor: La secuencia final o la del tren que lleva a los prisioneros a Dachau.
Lo peor: Es sosa, no tiene ritmo y no deja la huella que debería haber dejado.
Sibila de Delfos