Voto de Sibila de Delfos:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2015
Bill Condon se hace un poco de lío con lo que quiere contar en Mr. Holmes.
¿Es un retrato del famosísimo personaje de Conan Doyle en la senectud (lo más interesante de la propuesta? ¿Es un cuento sobre la cría de abejas? ¿Es un estudio sobre el sentimiento de culpa? ¿Qué es? No queda muy claro. lo que sí está claro es que la película es preciosa en lo visual (una vez más, no me cansaré de decirlo... la ficción inglesa, siempre a la vanguardia de la técnica y la elegancia... bueno, siempre a la vanguardia de casi todo) y tiene unos señores actores delante de la cámara, pero le falla la intención y sobre todo el desarrollo de su (escasa) trama.
Lástima.

Lo mejor: Ian McKellen y Laura Linney. Poco más que decir ya a aestas alturas sobre dos intérpretes así.
Lo peor: No sabe muy bien qué historia quiere contar.
Sibila de Delfos