Voto de Sibila de Delfos:
28 de diciembre de 2006
Debo confesar que cuando salí del cine estaba muy decepcionada, ya que durante las casi dos horas de la proyección no había visto ni rastro de la película de terror que tan bien me habían vendido en el trailer. Y mi opinión es que precisamente ése es el gran problema de The village. Precedida por una campaña de promoción totalmente manipuladora, la gente acude al cine pensando que va a ver algo terrorífico, en la línea marcada por El sexto sentido. Por eso es una gran sorpresa (por no decir decepción) encontrarse con un drama rural con tintes de suspense que solo "aterroriza" en tres momentos contados.
No cabe duda de que M.Night Shyamalan sabe como hacer cine y no tiene rival en el empleo del sonido y la música. Pero ésa campaña de promoción impidió ver en su momento que es la mejor película de su director, un ejercicio de narración admirable y una demoledora reflexión sobre el poder de la familia y del dolor spbre las decisiones de las personas.
También sorprende el permanente estado de letargo en el que parecen estar actores como William Hurt, Sigourney Weaver y Joaquin Phoenix, saliendo algo mas ilesos en este sentido un sobreactuadísimo Adrien Brody y Bryce Dallas Howard, la mejor de todo le reparto.
Pero nada de ésto importa cuando lo que se ve en pantalla es tan emocionante y emotivo.

Lo mejor: Shyamalan, en todas sus facetas.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos