España España · S/C de Tenerife
Voto de Médano:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2014
El film empieza con uno de los principios mas fuertes que recuerde, tenemos a un Elijah Wood completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados,es un maníaco psicópata y asesino en serie al cual interpreta fantásticamente.
La dirección es buena y nos presenta muchas veces con cámara en mano las sensaciones del asesino como si lo viviéramos en primera persona, sin que se le vea la cara, solo en reflejos de espejos o metal dando una sensación claustrofóbica al personaje como si viviéramos la agonía y necesidad de matar del mismo acompañado con respiraciones profundas.
A agradecer los flashbacks que nos ayuda a entender al personaje, en este caso por lo menos lo explica, y eso es mucho.
No recuerdo el original ya que esta cinta es un remake pero la verdad es que merece la atención para los amantes de este tipo de cine de asesinos en serie, gore y thriller psicológico.
En resumidas cuentas para lo que se ve últimamente del genero no ha estado nada mal.

Un 6.

Médano