Voto de kaleidukei:
27 de abril de 2007
En primer lugar, no entiendo por qué tanto odio a esta película. Me parecen mucho más vergonzosas las películas para salidos y descerebrados que se hacen actualmente en Hollywood, de esas que acaban en Trip o Movie. ¿Qué molesta tanto? ¿que no sea fiel a la realidad cotidiana de la prostitución? es una película de entretenimiento no un documental. ¿Qué hay de malo en que te pinten a un prostituta que es buena chica pero que ha tenido mala suerte en la vida? ¿es que todas tienen que ser drogadictas, maleducadas y sucias? No sé dónde hay más tópicos, si en esta película o en la cabeza de muchos que la han criticado sin piedad por esto.
Pues a mí me encanta. Y no porque sea un paradigma de la sociedad moderna, ni por su corte de crónica social, no por su fuerte carga ideológica (¿acaso alguno de vosotros pensaba encontrar algo así cuando se puso a verla?). Simplemente me gusta porque es un cuento de hadas (tan mal visto por lo que he comprobado aquí) renovado. Invita a soñar, a evadirse de la realidad y a pensar durante dos horas que hasta una puta puede ser princesa (vaya, cuando lo dice León de Aranoa seguro que os suena mejor, porque tiene más carga social y es más realista, ¿verdad?)
El que quiera pasar un buen rato y emocionarse, que la vea porque es un clásico en su género, la COMEDIA ROMÁNTICA. El que espere un brillante ensayo visual sobre la prostitución y la doble moral americana, es que está un poco perdido y se ha equivocado de sección en el videoclub...
kaleidukei