Voto de kaleidukei:
7 de abril de 2011
Por encima de los mensajes capitalistas y deleznables que ven muchos en esta cinta, yo me he quedado con varias enseñanzas positivas que da la película. Primero, ante todo se trata de una historia de superación. Según muchas críticas que he leído, resulta que querer lo mejor para ti y tu familia y luchar por ello es reprobable. ¿Querer superarse es malo? Dentro del envoltorio hollywodiense que no podemos negar, En busca de la felicidad transmite el mensaje de que con esfuerzo y tesón se pueden alcanzar objetivos que parecían imposibles o que nos habían dicho que nunca conseguiríamos. No creo que ser conformista sea positivo, sin ambición o metas no hay progreso.
También se le achaca que no muestra situaciones reales, supongo que esas críticas son antiguas, porque con la crisis económica de fondo, las penurias del padre están de triste actualidad.
Por supuesto que el dinero no da la felicidad, pero el que diga que no es necesario está claro que es porque lo tiene.
¿Sensiblera? pues sí, no lo negaré, pero de ahí a todas las barbaridades demagógicas que se han escrito hay un buen trecho.
En definitiva, para el protagonista la felicidad está en el bienestar de su familia y este solo es posible mejorando sus situación económica. El dinero no es el fin, pero sí un medio. A lo mejor no es justo o ideal, pero es la realidad, son lentejas.
kaleidukei