España España · Las Palmas
Voto de MLC:
2 de mayo de 2006
Hasta hace muy poco tiempo mi opinión sobre "El Bosque" era rotunda: una mierda de película. La vi en el cine y me pareció una verdadera estafa, una vergüenza y una auténtica pérdida de tiempo.

Pero luego, años después (concretamente ayer) decicí darle una segunda oportunidad y la volví a ver (cosa que no suelo hacer, película que me decepciona película que va a mi lista negra): esta vez, como si de un milagro se tratase, la película me pareció muy diferente. Sí, sigue siendo tan lenta como la recordaba. Pero desde luego me pareció algo especial, la película posee una especie de aureola poética o algo por el estilo que la convierte en una especie de fábula digna de recordar.

¿Qué fue lo que pasó entonces la primera vez que la vi en el cine?, pues, sencillamente, que entré en la sala creyendo que iba a ver una película de terror cuando "El Bosque" es de todo menos una película de terror (tengo entendido que Shyamalan ha abandonado a la Disney justo por la engañosa promoción que ésta hizo de "El Bosque"... ahora lo entiendo perfectamente).
Me alegra haber dado una segunda oportunidad a esta película... si no lo hubiera hecho me estaría perdiendo una obra muy, pero que muy especial.
MLC