España España · Las Palmas
Voto de MLC:
2 de junio de 2007
Con "La Guerra de los Mundos" Steven Spielberg consigue una película brutal y por momentos realmente aterradora que te deja lo que se dice "clavado a la butaca", en mi opinión es la película definitiva sobre invasiones extraterrestres hostiles.

Sin duda, esta película está llamada a ser un clásico de culto pese a la gran cantidad de críticas negativas que ha suscitado (lo mismo le pasó en su época a "Blade Runner" de Ridley Scott y hoy ya nadie duda de su condición de película de culto, lo mismo pasará con "AI" de Spielberg y, por supuesto, con "La Guerra de los Mundos").

"La Guerra de los Mundos" está rodada con un estilo pseudo-documental que otorga a la película una extraña sensación de realidad, algo inusual en este tipo de producciones. Cuenta también con una impresionante fotografía de Janusz Kaminski (esos colores blancos "quemados", una barbaridad) y con unos espectaculares efectos especiales a cargo de la ILM. Además, cuenta con la que podría ser la mejor actuación de Tom Cruise hasta la fecha... por no hablar de ese milagro llamado Dakota Fanning.

Pero no nos engañemos, aquí el verdadero milagro es Spielberg... es, ni más ni menos, que Dios con una cámara en las manos. En mi opinión jamás ha habido ni habrá otro cineasta a su altura. Estamos hablando de alguien muy, muy grande. Inconmensurable.

Larga vida al Maestro.
MLC