Voto de danballah:
Acción. Intriga. Thriller Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2022
Aunque tiene unos 10 minutos finales bastante entretenidos, es un disparate sin sentido como pocas veces he visto.

Empezaré resaltando el aspecto que más me ha echado para atrás: no sé de lo que va. Aunque pueda intuir que existe un archivo muy importante y una traición, la peña se pone a hablar y no sé qué están diciendo. Puedo afirmar y afirmo, que el 99% de los diálogos sobran.

En segundo lugar, a estas alturas de su carrera, De Palma ya es una parodia de sí mismo, y se dedica a meter planos aberrantes y cenitales sin ninguna justificación simbólica, en una distribución porcentual y aleatoria representada en una curva estadística inspirada en la circunferencia de sus cojones.

Los planos de Cruise sonriendo -aunque se trate de la mejor sonrisa que nos ha dado el cine- parecen cortados y pegados de un anuncio de inversión en criptodivisas o del vídeo de boda de su concuñao. Quizá, se grabaron todos un día sobre un chroma y se fueron distribuyendo a lo largo del metraje en una distribución porcentual basada en sus…

Otra sensación que me ha dado, es que la gente hace por quedar. No existe un motivo real para moverse, pero la peña se junta como si pertenecieran a un club de detectives amateur que quedan para jugar al cluedo. Me parece bien, pero denota un exceso de tiempo libre.

Luego hay un romance con la guapa, que no es tal. Es decir, se da por hecho porque ella es la guapa y él Tom Cruise, pero no juega: no hay tensión, ni drama, ni pasión, solo belleza y proximidad. Al final resulta que era una pieza clave en toda la trama por no sé qué movida.

La peli es cualquier cosa, de verdad. Pero tiene una escena final disfrutable. Así que te recomiendo pasarla a 4x hasta el minuto 92. De nada.
danballah