España España · Madrid
Voto de Neilillo:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2008
No se puede decir que Romero sea un escritor de muchas ideas, ni si quiera de dos... este diario de los muertos es su tarta de 40 cumpleaños matando zombis.
No aporta nada nuevo, solo el formato de falso "amateur" rodante de La bruja o Rec, aquí mas falso que nunca.
Como una cámara en mano le parecía poca, mete varias, e incluso las cámaras fijas de casas, etc... Imaginar los recónditos argumentos que tiene que poner en boca de sus personajes para este disparate.
El genero matazombies tampoco da para tanto y Romero ha sobrevivido usando el género para contarnos, criticar básicamente, otras cosas de nuestra sociedad, y Diario desde luego tiene ese toque Romeristico: Las nuevas tecnologías, la información, la violencia humana... en fin respetables argumentos que dan el toque Romero a una nueva peli de Zombies totalmente prescindible y que no aporta absolutamente nada, porque ya estaba todo dicho en Zombie-Dawn of the dead.
Neilillo