España España · Madrid
Voto de Neilillo:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
1 de mayo de 2012
Grupo 7 es una película trabajada y profesional, con un guión sólido, muy bien ambientada y sin actuaciones disparatadas. Toda una sorpresa para lo que es la producción española.
Pero el que espere algo parecido a The Wire se llevará un chasco.
Los dos mayores peros para mi gusto son una trama bastante plana y un cénit muy forzado.
La historia transcurre a ritmo trepidante pero cuando acaba la chicha que deja es más bien poca. Muchas patadas, persecuciones y algunos chistes, pero poca trama.
Los dos personajes principales que van a recorrer caminos inversos se habrían beneficiado de mayores matices.
Finalmente si las actuaciones no están mal tampoco son brillantes.
De la Torre mantiene un rostro hierático de hombre atormentado durante toda la película, y Mario Casas tiene un gran parecido tanto físico como de actor con Steven Segal.
Neilillo