México México · Morelia
Voto de Rain Man:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Apocalypse Now es una película que en lo personal es de lo mejor que puede haber en el cine bélico, al menos en Estados Unidos, Coppola hizo un trabajo increíble con todo eso, sin embargo el drama de Kramer vs. Kramer se alza con el gran premio (no el del Festival del Cine de Cannes, ese si perteneció a Apocalypse Now) del AMPAS, pero ¿por qué? Bueno, hacía mucho tiempo que no veíamos cine dramático combinado con escena judicial desde mucho tiempo antes, quizá desde To Kill A Mockingbird, mientras que en 1978 había ganado El Cazador como mejor película, por lo que premiar a dos películas con un ambiente ligeramente similar no hubiese sido lo más aceptable, hay una química impresionante en la interpretación de los personajes de Dustin Hoffman, Meryl Streep y Justin Henry, cosa que difícilmente se puede llegar a ver en el cine. Hoffman hace una actuación de pelos, como un padre separado que busca lo mejor para su hijo pese a no conseguirlo, todo eso funciona perfectamente bien, y bueno, a mi juicio es infinitamente superior a ese desastre de ''No se aceptan devoluciones''. En fin, el premio Oscar estuvo merecido; ¡SIN EMBARGO! No se justifica en ningún momento que la dirección de Robert Benton haya sido la mejor, Coppola hizo un trabajo monstuoso y memorable al haber hecho semejante película en aquel año, por lo que el premio debió de haberle correspondido a él y solamente a él, en fin, Kramer vs. Kramer es una película dramática que muy como se llega a ver en estos tiempos.
Rain Man