España España · Las Palmas
Voto de redmondbarry:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
13 de abril de 2007
Aunque vapuleada por la crítica, encuentro que American Psycho es una de las películas americanas más interesantes de principios de la década.

Cuenta a su favor con una portentosa actuación de Christian Bale, sin duda uno de los actores más prometedores y camaleónicos del panorama. Aquí nos deleita con una caracterización muy completa sobre un personaje muy complicado, el yuppie materialista y sociópata Patrick Bateman. Transmite su odio hacia sus semejantes, y a la vez irradia encanto impostado. Nos regala además momentos cómicos de primera categoría como cuando se vuelve cada vez que le preguntan que es lo que va a hacer, y neuroticamente responde: "Tengo que devolver unos vídeos"

Por otra parte, la dirección de Mary Harron es notable, con un manejo del ritmo muy bueno, apoyado en populares canciones ochenteras. El diseño de producción y fotografía están muy cuidados también.

American Pyscho la película, más que intentar adaptar fielmente la novela, muestra las escenas más interesantes de la misma, y las conversaciones más afiladas. Rehuye de la truculencia y el sadismo de la novela, y construye una sátira efectiva sobre el mundo de los yuppies niñatos de Wall Street.

En última instancia, American Psycho trata sobre el materialismo, egoísmo y la deshumanización de un cierto grupo de clase alta de la sociedad, perdido en rituales absurdos (gimnasios, restaurantes, copas con los amigos, discotecas de moda), idea esta última con reminescencias buñuelescas.

La escena de las tarjetas de créditos recoge la esencia de la película
redmondbarry