España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama Josh Waitzkin (Max Pomeranc) es un niño normal, pero también un prodigio del ajedrez. Tiene verdadera pasión por el ajedrez y quiere convertirse en un nuevo Bobby Fischer, su ídolo. Su padre (Joe Mantegna), un periodista deportivo, le apoya en todo, decidido a que su hijo se convierta en un futuro maestro. Para ello le asignan un entrenador de lo más frío, Bruce Pandolfini (Ben Kingsley), que le enseña las estrategias de Bobby Fischer. (FILMAFFINITY) [+]
14 de agosto de 2015
Creo que es mucho más envidiable alguien como Josh. Fischer era un genio del ajedrez, pero como persona era de darle de comer aparte.

La peli va de ajedrez, pero mucho más de aprendizaje. Del niño y de los adultos. Que todo el mundo tiene su parte de razón. Que un talento especial es una parte importante de la persona, pero no es la principal y no debe ahogar a las demás. Que hay que saber ganar, perder y arriesgarse al fracaso. Que el respeto a los rivales no está reñido con la ambición sana. Que no hay que confundir la debilidad con la nobleza.

Mi momento preferido es cuando llevan a los padres al rincón de pensar. Genial.
IzaNezzie