España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
12 de marzo de 2016
Narra la vida del periodista y escritor Truman Capote durante los años de creación de "A sangre fría". Todo comienza cuando va con su amiga Nell Harper Lee, la autora de la novela "Matar a un ruiseñor", a un pueblo perdido en medio de ninguna parte donde una familia ha sido asesinada.

El complejo Truman, que lo mismo hace gala de su infladísimo ego que no acaba de superar el abandono de su madre, inicia una extraña relación con uno de los asesinos. Para escribir la que sabe que será su gran obra, pero también porque no puede evitar cierta atracción por el tipo.

Bien construida, con un estupendo guión y una sensacional interpretación - como siempre - de Philip Seymour Hoffman. Estuve barajando ponerle un siete, pero la he dejado en seis por mostrar la ejecución de los asesinos y el degüello del padre. No hacía ninguna falta, no aporta nada a la película y es muy desagradable.

Mi momento preferido: Capote sirviéndose licor en un tarro de potito.
IzaNezzie