España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2010
La película enseña que la fascinación por algo o por alguien está bien... mientras impidamos que resulte dañina. El protagonista no tiene esto en cuenta, y deja que su fascinación por las joyas le lleve a convertirse en un monstruo.

Charles Boyer, el verdugo, e Ingrid Bergman, la víctima, bordan sus papeles. Hasta el punto de que su actuación me parece bastante superior a todo lo demás. Y es que pienso que George Cukor es un director muy sobrevalorado. No discuto que dirigiera muy bien a las actrices, pero William Wyler, por ejemplo, también lo hacía, y no se habla tanto de ello. Y como director en general, creo que muchos otros le dan cien vueltas, tanto de su generación como de las demás.
IzaNezzie