España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Drama En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
Eric Liddell y Harold Abrahams, dos grandes velocistas, coinciden en el equipo británico para los Juegos Olímpicos de París de 1924. Ambos desean llegar a lo más alto, no sólo por su amor al atletismo, sino también por un motivo extra. El de Eric es complacer a Dios, que le ha creado rápido; el de Harold, lograr la integración social que su condición de judío le dificulta.

La ambientación es estupenda. La banda sonora, preciosa y superadecuada al tema de la cinta. Los actores hacen un buen trabajo. El guión, aunque en conjunto me parece simplemente bueno, cuenta con una frase maravillosa, que Ian Charleson dice con convicción y yo recuerdo a menudo: "Mi arrogancia llega tan lejos como lo exige mi conciencia".
IzaNezzie