España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2012
Creo que Orson Welles ha dirigido pelis mucho mejores: "La dama de Shanghai", "Macbeth", "Ciudadano Kane", "El extraño". Esta me resulta muy irregular.

Lo que me gusta:

- El travelling inicial, cómo no. Aunque no es mi momento preferido.

- El policía delincuente y amargado, y el policía honrado y feliz. Me parecen buenos personajes y bien interpretados.

- La evolución del personaje de Joseph Calleia.

- Y sobre todo la secuencia del asesinato del mafioso en esa habitación oscura, con la señora Vargas despertando de una pesadilla para entrar en otra. Terrorífica y genial.

Lo que no me gusta:

- Me sobra el personaje de Tania, y mucho más Marlene Dietrich haciéndolo. Madre mía, qué horror.

- El recepcionista de los bungalows. Más idiota imposible, y encima tiene el turno de noche. Otro horror.

- El matonzuelo del ácido. No se le ocurre mejor manera de atacar a Vargas que avisándole.

- La detención del mafioso justo delante de los bungalows donde se va a hospedar la señora Vargas. Muy forzado.
IzaNezzie