Voto de andy dufresne:
Romance. Comedia Aldo no pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Es obsesivo; controla a sus empleados, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta, controla la video casetera, controla el control remoto, controla el gas. ¿Quién se enamoraría de un hombre como él? Andrea pasó los últimos quince años viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente ... [+]
30 de septiembre de 2007
No, si fácil no es. Yo todavía estoy intentando entender por un lado lo de comedia y por otro lo de romántica, y lo hago por separado porque juntos ni me lo planteo.

Vaya por delante que tengo cierta debilidad por Diego Peretti, que como actor de comedia me da mucho más que la media pero, no sé, al final de la película me quedé igual que al terminar el partido de la final de baloncesto entre España y Rusia… ¿qué ha pasado aquí? ¿por qué no hemos ganado…teniendo este equipazo? Pues igual, con esta historia…¿Por qué no me he reído…teniendo a Peretti? La explicación que le encuentro es la situación que se plantea de treintañero pasadito, acostumbrado a vivir solo, acomodado en sus rarezas, sus manías, sus excentricidades, con una visión cuadriculada del mundo, e impermeable a cualquier tipo de cambio como consecuencia de una personalidad temerosa e insegura, seduciendo o dejándose seducir por a una mujer de 8 sobre 10. Resulta de entrada chocante máxime si atendemos a que esta mujer de bandera es una persona tremendamente liberal, acostumbrada a la inestabilidad en el amor, el trabajo, la residencia, para la que todo lo nuevo ha de ser probado y si no gusta portazo. Vamos, que no le encuentro (porque además en ningún momento de la película queda claramente reflejado) dónde surge la chispa; es algo muy forzado, no hay espontaneidad. Ella es la típica vecina de los deseos prohibidos y él es el típico vecino coñazo al que hasta evitas cruzarte. ¿Por qué se enamoran? Es más ¿por qué se esfuerzan en enamorarse? Que no, que yo comparto la teoría de House: “los cuatros casan con los cuatros y los sietes con los sietes…”. Y si no es romántica, menos aún resulta graciosa por lo mismo. El personaje de Peretti resulta tan anacrónico y repelente que nada de lo que dice o hace te cae bien. Y ella, es el otro extremo, tan “guay” (para quién pueda verlo así, yo la definiría como cabra loca sin rumbo) que se supone debe cambiar la concepción del mundo para Peretti y, supongo, para todos aquellos que pensamos que después de mover la pierna derecha, si quieres seguir andando, entonces debes mover ahora la izquierda.

Normalmente, cuando se plantean estas luchas amorosas de belleza frente a simpatía o gracia, la bella debe de algún modo conseguir que todos nos enamoremos de ella (no solo hay cuerpo) y el gracioso debe conseguir que todas piensen “yo aceptaría una cita con este simpático tío para cenar”. Estos dos, lejos de lograr estas metas, más bien producen los sentimientos contrarios.

Más de 1 punto de mi 6 en la votación reconozco que es fruto de un cierto fanatismo.
andy dufresne