España España · Palencia
Voto de Edbralon:
16 de diciembre de 2017
He de reconocer que cuando fui ayer a ver la película al cine, ya iba con las expectativas bajas, al ver la cantidad ingente de críticas negativas de los fans de la saga. Aun así, quería ver con mis propios ojos cómo Disney había desvirtuado una de mis sagas favoritas.

Sin entrar en spoilers, la película es un despropósito a niveles preocupantes: Un argumento estirado y sin sentido, una sucesión de escenarios y situaciones cómicas absurdas, unos gags infantiloides y sobre todo, unos personajes poco creíbles y cansinos.

Estoy seguro que para los fans de la trilogía original, este episodio VIII les va a parecer una auténtica basura. Para los neófitos que no conocen la saga original, es posible que les entretenga, aunque a ratos se hace pesada y aburrida.

Por no poner todo malo, aunque es lo que abunda, es verdad que hay un par de momentos y escenas muy bien conseguidas y bastante emocionantes. Pero ni con eso se logra levantar este desastre. Paso a detallar con más precisión lo que a mi parecer es lo bueno y lo malo de esta película en la zona de spoilers
Edbralon