España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Intriga. Cine negro Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Una excelente película que, por lo visto, está reconocida sin discusión como una joya de nuestro país pero que, sin embargo, sigue siendo semidesconocida.
¿De quién es la culpa?. ¿ No les da vergüenza a los programadores de la televisión de nuestro país, no darle más difusión a esta película?.
Porque esta cinta, estoy seguro, tiene que encandilar a todas las nuevas generaciones.
Una cinta con un guion prodigioso y milimétrico, que bebe de los films del cine negro americano, sorpresivo, intrigante, lleno de suspense y de drama, te deja con la boca y los ojos abiertos mucho después de haber finalizado.
Una cinta de la que no se puede contar nada. No se debe contar nada. Sería un pecado. Hay que verla.
Cinta de varias lecturas. Una intriga policial fantástica y un drama sobre el proceso de creación desgarrador.
Y ya basta, que estoy contando demasiado.
No sé qué pasa con este director. ¿ Por qué permanece tan escondido? ¿ Alguien me lo puede explicar?.
! Qué país, Dios mío, qué país!. Esta película, si la hubieran hecho en Hollywood, tendría millones de seguidores.
Somos unos mastuerzos. No espabilaremos en la puta vida.
Emma Penella ( La de ! Señor Cuesta, váyase! ). Es increíble las películas que tiene en su juventud.
Arturo de Córdova, una interpretación magnífica y conmovedora.
Una ambientación estupenda, puesta en escena, diálogos, fuerza, dramatismo...
Da igual. Mientras tengamos el Sálvame en la televisión, todo lo demás no importa.
!Pues la televisión pública es para algo Señores!. Tienen ustedes la obligación de difundir más a menudo estas películas, así como muchas otras joyas y dejarse de monsergas. Que para eso la pagamos.
No se hace afición sin difusión. ! Entérense! y! olvídense de tanto mercantilismo!
Izeta