España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2019
Un estupendo thriller de la mano de Kurosawa en el que el director irá desgranando, poco a poco y con gran minuciosidad, todos los pasos que conllevan la investigación de un secuestro,narrado todo ello con gran rigor y ausencia de efectismos, haciendo que el espectador siga atentamente, la labor minuciosa y exhaustiva de la policía.
El film tiene dos partes muy diferenciadas. La primera parte parece casi una obra de teatro, donde nos presentan a los personajes de la historia y nos plantean ciertos dilemas éticos, ante la situación que se les plantea.
La segunda parte, es la investigación propiamente dicha, que yo personalmente, he disfrutado más, al revés de muchos usuarios, donde nos enseñan la forma de trabajar de la policía, los métodos y trucos que utilizan en el seguimiento de una pista y las diferentes formas de organizarse que tienen.
Toda esta parte me ha tenido en vilo. Desde el máximo realismo, me ha encantado poder seguir, como si estuviera allí, todos los pasos procedentes de la investigación.
Un alto directivo de una gran empresa, recibe una llamada de teléfono. Han secuestrado a su hijo. Le piden un rescate de 30.000.000 de yenes, prácticamente toda su fortuna. Pagará naturalmente, aunque quedará en la ruina.
Sin embargo, poco después su hijo aparece. El secuestrador se ha equivocado y ha secuestrado al hijo de su chófer en vez de al suyo. Pero es igual. En una siguiente llamada el secuestrador le informa de que, o paga, o matará a ese niño.
¿ Qué hacer?. No es su responsabilidad. Sin embargo la vida de ese niño sigue dependiendo de él. Se plantearán ciertos dilemas morales entre los que tendrá que elegir entre su fortuna y el bienestar de su familia o su honor y la vida de ese niño, que significará su ruina.( spoiler).
Izeta