España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2018
Película por episodios a cargo de uno de los mejores grupos cómicos de la Historia, los Monty Python. Con ese humor satírico, absurdo, surrealista y anárquico, este grupo nos relata aquí, las diferentes etapas de la vida de un hombre, donde lanzan su mirada y sus dardos, a todo lo primordial de la vida humana, desde el nacimiento a la muerte, pasando por el sexo, la guerra, la religión, la filosofía...
Hoy la he vuelto a revisar después de muchos años sin verla. Y ahora la he encontrado más irregular. Aunque algunos episodios me siguen pareciendo genialidades y me dibujan una sonrisa de admiración en la cara ( tienen gags sublimes que no creo que pierdan la frescura jamás), otros me han parecido más enrevesados, retorcidos y exagerados y ahí no he visto la chispa que yo tanto admiro en este grupo.
De todos modos, me parece una cinta imprescindible. Únicamente para poder admirar a un conjunto de cómicos que han hecho un humor que nadie ha podido imitar jamás y por la originalidad e inteligencia que destilan sus escenas, creo que, al margen de que sus películas y series salgan más o menos redondas, hay que ver sus shows. Son imprescindibles en la historia del humor.
Ya he dicho que algunas partes no me parece que funcionen muy bien, sin embargo las escenas que me gustan me parecen tan inolvidables que, a la hora de valorar esta cinta, no puedo evitar otorgarle un 8, aunque esté mal repartido. Que la disfruten.
Izeta