España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Aventuras. Western Después de desertar de la guerra entre Estados Unidos y México y hastiado de la civilización, el soldado Jeremías Johnson decide dejarlo todo y establecerse en las inhóspitas Montañas Rocosas. Se establece en un territorio dominado por los violentos indios Crow, donde, con la ayuda de un viejo trampero, aprenderá a sobrevivir en durísimas condiciones. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2018
No he podido evitarlo. He visto varias veces esta película y no he tenido más remedio que subirle mi voto. Es la historia de un aventurero, hastiado del mundo, que un buen día, vende sus pertenencias, se hace con un rifle y se retira del mundanal ruido, nada menos que a las montañas Rocosas. Olé, sus narices. Vaya por delante que no es una película realista. Si lo fuera, me temo que ese mundo tendría que reflejar una sordidez, una crudeza y un verdadero infierno, pero, aquí y esto es lo bueno, está narrado desde un punto de vista romántico, idealizado, con unas imágenes, una música y una lucha por la superación, tanto del entorno como de uno mismo, que , durante su visionado, produjo en mí las mismas ganas de mandarlo todo al carajo y retirarme también de este estresante mundo. Cine que te produce verdadero placer contemplar, aventuras que sientes ganas de vivir. Luchas que observas durante todo el metraje, por la supervivencia, con el enemigo, con uno mismo y sin embargo, esta película a mí me aportó paz, una increíble y deliciosa paz. IMPRESCINDIBLE.
Izeta