España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Drama. Romance. Comedia Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará ... [+]
21 de julio de 2018
Notable drama romántico, basado en la novela de Laura Esquivel que, al modo del estilo de muchas novelas de aquellas latitudes, utilizan lo que se ha llamado como realismo mágico, del que Gabriel García Márquez fue su máximo exponente y que consiste en narrar una sociedad y unas costumbres de modo muy realista, pero introduciendo elementos fantásticos, creando así, situaciones realmente hermosas.
Nos cuentan la historia de Tita. La menor de tres hermanas e hija de una mujer déspota y tiránica, su tragedia comenzará cuando se enamore de Pedro, vecino del lugar, pero su madre niegue el consentimiento a la boda, alegando una vieja tradición familiar. La menor de sus hijas, debe permanecer soltera para cuidar a su madre en la vejez.
Esto hará que Pedro busque otra solución. Desposará a Rosaura, la mayor de las hermanas, para así, estar cerca de Tita para siempre.
Tita volcará todos sus sentimientos y deseos en la cocina. Así, preparará platos prodigiosos en los que todos sus comensales, se verán invadidos por los mismos sentimientos que ella, logrando una comunión con Pedro que escapará a la vista de su vigilante madre.
Muy curioso y romántico drama, que nos cuenta la vida de las mujeres pudientes del México de principios del siglo XX, la asunción de sus roles,( cada una de las hermanas aceptará o no su destino y lo asumirá o se rebelará ante él), aderezado con esas gotas de fantasía, que dará una atmósfera particular a la película, dándonos en conjunto, una bonita historia sobre la vida de tres hermanas y la historia de amor de una de ellas en particular.
Izeta