España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Romance. Comedia. Drama Andrew Shepherd (Michael Douglas), el Presidente de los Estados Unidos, acaba de enviudar. Sin embargo, inicia un inesperado romance con Sydney Wade (Annette Benning), miembro de una importante organización ecologista. En plena campaña electoral, su rival, el republicano Bob Rumson (Richard Dreyfuss), aprovechará esa relación para desacreditarlo. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2018
Comedia romántica de trasfondo político, que nos narra el enamoramiento del presidente de los EEUU, con una activista ecologista. Aquel, viudo y con una hija, está preparando las próximas elecciones presidenciales y, a tenor de los sondeos, su partido está muy bien situado.
Pero este affair, llega en el peor momento y su imagen de pobre viudo solitario, tan favorable en las encuestas, se resentirá notablemente, haciendo que descienda alarmantemente la intención de voto del electorado. Esto hará que su principal adversario político aproveche la situación para tratar de noquearle y captar votos.
La película es muy didáctica en cuanto a la preparación de una campaña electoral se refiere. Nos cuentan muy bien todos los entresijos que rodean la imagen del presidente. La caterva de asesores que cuidan, analizan, limpian y estudian hasta el último movimiento del presidente, para lograr que su reputación y su imagen, les garanticen los votos de la ciudadanía.
También Richard Dreyfuss está muy bien en su papel de candidato de la oposición que busca cualquier grieta en la persona del presidente, para resquebrajar su popularidad.
Todo esto hace que se siga con cierto interés la película, aunque a veces, el ritmo que le imprime Rob Reiner a esa parte, la hace difícil de seguir.
Por contra, la parte romántica, lenta y blanda resulta muy previsible y la pareja no me inspira credibilidad. Ni él como presidente del país más poderoso del mundo ( hay que ver qué caballero más íntegro, bondadoso y honorable), ni ella como activista peleona que, a la mínima sonrisa, cae rendida a sus pies.
En cuanto a lo que dicen los críticos, ( que sigue la línea del gran Frank Capra), es posible que siga el esquema, pero no señores, los ingredientes mágicos de ese gran autor, brillan por su ausencia. SE DEJA VER.
Izeta