España España · alicante
Voto de snake eyes:
Drama Bennie Tetrocini regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años. Tanto él como su familia, emigrantes italianos en Argentina, se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, un renombrado director de orquesta. Cuando, por fin, Bennie lo encuentra se lleva una gran decepción: el brillante poeta 'Tetro' ya no es el hermano maravilloso, el ídolo de su infancia, se ha convertido en un ... [+]
30 de junio de 2009
Si! esto es cine del bueno!.
En esta segunda película de la nueva juventud sin juventud del Sr.Coppola, logra un film libre y arriesgado donde el cine en su máxima plenitud al servicio del espectador que se deje llevar y disfrute de esa maravillosa fotografía en blanco y negro, con esos encuadres con juego de personajes entre sombras y espejos, con todo tipo de simbologías entre planos y unos acertados flashbacks y un oneirismo muy gratificante. Los actores todos ellos notables, solamente Carmen Maura esta un poco fuera de lugar. Banda sonora igualmente sobresaliente.
Como defectos pienso que el guión no esta del todo pulido y que falla sobretodo en su parte final.
Se podría decir que tiene los defectos de una Opera prima, guión descompensado, algunas salidas de tono, y algún momento poco conseguido.
En fin una película fresca con momentos geniales, no esta a la altura de sus Obras maestra ( El Padrino. La conversación. Apocalypse Now...) Pero muy por encima de simples encargos como "Jack" o "Peguie Sue". Pienso que si te equivocas equivócate con algo en lo que creas o sientas, y este "Tetro" al igual que la anterior película "Juventud sin Juventud" son dos películas que aun no siendo ni mucho menos redondas, son películas por las que merece la pena creer.
Película personal y muy cinematográfica que estoy convencido que el tiempo tratara muy bien. y ahora a ver que nos deparara este joven Coppola en el futuro.
snake eyes