México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Intriga. Ciencia ficción. Drama Dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective atrapados en unas escaleras infinitas, y una familia atrapada en una carretera infinita... durante 35 años. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2018
En ocasiones el mero planteamiento de una historia resulta atractivo para acercarse a ver una película. Los universos paralelos siempre llaman mi atención, pero aquí no es suficiente lo interesante de la trama para convencerme. Una de las razones es que conforme avanza se va desinflando la propuesta original, el desvelo del misterio es inferior al misterio. El guion es flojo; en la ciencia ficción los diálogos son la base de toda expectativa y estos son de ideas muy pobres, además de que las actuaciones no ayudan en nada a creerles a los personajes, hacen que a uno le dé igual el destino que puedan tener.

Cierto que Isaac Ezban arriesga con un cine que difícilmente se realiza en México y que lo hace con recursos muy limitados, genera buena intriga, logra alguna buena secuencia, pero esa no es suficiente razón para decir que haya realizado algo asombroso, espectacular o único. La película se queda a medio camino de algo bueno, se vuelve repetitiva, innecesaria en algunos aspectos, no termina de conectar la historia en su conjunto sin que se sienta forzada la explicación de la misma. Espero que en un futuro el director siga avanzando y encuentre la salida (a sí mismo) y nos entregue una película con ideas más atractivas y novedosas, que resulte mucho mejor a esta.
Orlak