México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Drama Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift). (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2017
Estos personajes extravagantes no encajan con la multitud de ordinarios dispuestos a representar los lugares comunes que todos conocemos. Sus diálogos son sencillos, pero contienen naturalidad y magia; se hablan de tú a tú, directo y a la cara con lo complejo y cruel de la vida. Dicen que no hay nada que atormente más a un ser humano que seguir el camino que lo lleve a uno consigo mismo; ellos padecen ese mal. Cuando ves el mundo y lo miras poblado de personas que no hacen sino seguir las normas, es válido desear que existan más lobos esteparios como los que se presentan en la película. La palabra "poderosa" no deja de rondar mi cabeza al pensar en esta cinta. Una de las metáforas más hermosas que me ha regalado el cine: el viento es un caballo para el que no hay amarras, la estrella, incluso moribunda, ilumina al más perdido y el alma solitaria vivirá sola aunque viaje acompañada.
Orlak