México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Ciencia ficción. Fantástico. Comedia. Acción Cuatro años después de evitar un desastre intergaláctico, el agente K ha vuelto a trabajar en el servicio postal mientras que el agente J sigue persiguiendo alienígenas. Pero cuando la integridad de la Tierra vuelve a estar en peligro, J tendrá que convencer a K para que se aliste de nuevo en los Hombres de Negro antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2008
Esta película se estrenó un viernes 12 de julio del 2002 en las salas de México, dirigida por Barry Sonnenfeld.

Aunque no es tan buena como la primera, me pareció muy divertida. Ellos vuelven de negro… otra vez. Tras el éxito de la primera parte, no era de esperarse que el director se pusiera las pilas para una secuela; después de todo, se hace un dinerito, ¿no? Y a pesar de que no fue tan buena como su antecesora, me pareció una cinta muy divertida, entretenida y con grandes efectos especiales. Will Smith regresa, y por supuesto Tommy Lee Jones también. Muchas de las escenas de la película son una joya.

Me gusta cuando ‘J’ va por ‘K’ en la agencia de correos, y se pone a hacer ritmo con un extraterrestre. Los detalles en el video de la “Luz de Zartha”, hechos con arneses y demás trucos baratos, hacen que se auto-parodien las películas de extraterrestres. Me gusta el regreso de ‘K’, cuando pelea con el ‘bar-bistículo’.

Es una película tonta, es verdad, muy jalada, pero también es muy divertida, y tal vez resulte más entretenida que la primera. ¡Frank, el perro! Pues ese perro endemoniado te saca unas cuentas risas en la película. Me encanta cuando de repente sale con el traje negro, nomás le faltaban los lentes, jajaja. La enemiga, estilo medusa, es muy sexy, eso es lo que vende. Pero, no me gustó para nada el ‘dos cabezas’.

La película, tiene muchos chistes divertidos, muy bien hechos y muy buenos efectos especiales que, aunque se usen en exceso, son para dar gracia a la película. Tiene a favor muchas cosas que no se hicieron en la primera parte. Tiene muchas escenas y monstruos hechos por computador que son bien logradas y divertidas. Como la escena del gusano gigante o la de Medusa al final. Me encanta cuando disparan los dos al mismo tiempo, típico de los Hombres de Negro, y salen como fuegos artificiales, bien ficticio, pero eso es el chiste. Y después de eso, un neutralizador gigante oculto en la Estatua de la Libertad; deben estar preparados para cualquier situación, ¿no?

Es una secuela, muchos se van con la idea de que todas son malas, pero no cae mal verla, ya que es muy entretenida y también divertida. Está hecha sólo para entretener a la audiencia, para hacer competencia en taquilla y se le perdona. Yo la disfruté mucho y tengo fe en una tercera parte, si se puede.

Línea de póster:

“Mismo planeta. Nueva escoria. Volviendo a librar tu tierra de la escoria del universo… ¡de nuevo! Este verano, ellos vuelven de negro. Este verano, ellos vuelven al negocio. Vuelven a la acción. Vuelven de negro. Es tiempo de ponerte el último traje que usarás… de nuevo… Vuelven de negro.” - Men in Black II
Alvaro Peralta