Colombia Colombia · Bogotá
Voto de PierPuccini:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2006
Severine es una hermosa joven, casada con un exitoso profesional de la salud, quien al verse encerrada en una “jaula de oro” decide salir a las calles parisinas en busca de algo o alguien que satisfaga sus curiosos deseos sexuales, llegando así a transformarse una codiciada prostituta.

Intrincado drama erótico de tintes surrealistas, en la que Luís Buñuel nos sumerge, como de costumbre, en una acida critica a la burguesía, la hipocresía y los más recónditos, pervertidos, ásperos y reprimidos deseos sexuales, todo ello centrado en el personaje interpretado por la hermosa e irresistible rubia Catherine Deneuve, cuya frialdad, ensimismamiento e “inocencia” consiguen cautivar y provocar chispas de deseo impetuoso en el cinéfilo aquí presente.

Dos memorables personajes son también los encarnados por Michel Piccoli y Pierre Clementi, entregando todo de si en sus respectivos roles, el primero cínico e irreverente, el otro un irascible bribón enamorado de la chica dorada.

La siempre mesmerizante y colorida atmósfera del cine Buñueliano nos otorga una de sus obras más completas y ricas en imaginería, una compleja fábula de la que la siempre bella Severine saldrá airosa, abordando sin temor el carruaje del destino.

Pierluigi Puccini
PierPuccini