Polonia Polonia · Barcelona
Voto de Totenkopf:
6,6
¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar? (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2007
Creo que los espectadores, en gran número, se dieron mucha prisa en criticar desfavorablemente este filme, hecho que considero muy desafortunado. Quizás se deba a una falta de reflexión; la gente impulsivamente ha escrito lo que primero le ha sugerido la película sin realizar previamente una depuración. Estoy de acuerdo en que se puede considerar la existencia de algunos errores importantes por lo que se refiere al desarrollo del argumento del largometraje, hay momentos en que puede llegar a parecer pesada e inverosímil, véase la aparición de bucéfalo, el encuentro (casual) de los dos criados que faltan para completar el equipo, el recrearse en ciertos aspectos en detrimento de otros, etc., pero aún así, no nos podemos quedar tan solo con esto y con que fuera un fracaso de taquilla, ¿acaso no lo fue la posteriormente reverenciada “La noche del cazador”?.

Para mi este largometraje va más allá de estos simples aunque importantes errores, concibo este film como una versión edulcorada de “Brazil”, una versión para niños y para mayores, que resulta estar al alcance de todo el mundo que no quiera buscar la critica destructiva gratuitamente. Desde mi punto de vista los paralelismos entre ambas películas son considerables y no se deben obviar, reflexionando también en el mensaje mucho más alentador que nos acaba proporcionando esta película frente Brazil.
Totenkopf