España España · Valencia
Voto de Candelus:
6,8
Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2006
El cine bélico tiende a mostrar, a través de los soldados, la crudeza de la guerra. En esta ocasión dicha tendencia no cambia.
De Palma enfatiza en los sentimientos de un grupo de soldados americanos combatientes en Vietnam, cuyos choques emocionales comienzan a producirse con el rapto de una joven vietnamita.
A destacar un prometedor Sean penn, como sargento de la unidad, y a un añorado Michael J.Fox como novato del grupo.

En conclusión, notable película que nos lanza una clara cuestión: ¿De qué seríamos capaces en situaciones extremas? ¿Mantener nuestros principios y valores, o mandarlos al retrete?

En la Guerra todo vale ... o eso piensan algunos.
Candelus