España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
Comedia. Fantástico Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo ... [+]
21 de diciembre de 2018
Reconozco que fui a verla con unas expectativas muy bajas porque soy muy fan de las historietas de Jan (sobre todo de las primeras) y lo que había visto en el tráiler no me había gustado nada. Y la verdad es que es mejor de lo que esperaba pero aún así no es buena, debido a un guión bastante flojo.
Para empezar me parece que es una mala idea la decisión de sus guionistas, los sobrevalorados Borja Cobeaga y Diego San José (Siete apellidos vascos entre otras) de no adaptar ninguna de las historietas originales (que las hay muy buenas) y en su lugar basarse en la primera película de Richard Donner, con lo que se convierte en una parodia de una parodia, lo que no tiene sentido. Si querían contar el origen del personaje bastaba con una introducción al estilo de El Hombre de Acero. Pero además el guión tiene los mismos problemas que todos los que escriben sus autores: bajones de ritmo en la historia, exceso de chistes y demasiada diferencia de calidad entre éstos.
Y es una lástima que ocurra esto porque la película está muy bien hecha: los efectos especiales son estupendos, mejores que los de películas de Hollywood con mucho más presupuesto; el diseño artístico consigue que parezca que estás viendo cobrar vida las viñetas de Jan, destacando ese robot muy del estilo de las historietas de Bruguera; y está bien dirigida por un competente Ruiz-Caldera. Además está muy bien interpretada, especialmente por una Maribel Verdú que borda su papel de mala y por una magnífica Alexandra Jiménez que es de lo mejor de la película. A este respecto hay que decir que Dani Rovira está perfecto en las escenas cómicas pero en las más dramáticas se nota demasiado su falta de experiencia como actor.
PepeMordor