Voto de juanantlopez:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2009
Esta Arma Fatal es verdaderamente divertida. Tanto tragarnos comedietas españolas de inofensivo humor y tanta tontería adolescente y descerebrada llegada de los USA, y ahora llegan los ingleses y demuestran tener más inteligencia para el humor y más tino para la sátira y la parodia.
En un principio, Arma Fatal se presenta como una parodia del cine de polis, concretamente de las llamadas "buddy movies". Simon Pegg, guionista y protagonista, pone en la diana todos los clichés que caracterizan a este tipo de películas, y se encarga de desmontarlos uno a uno. Luego, lo mezcla todo con una historia de serial-killers en el típico pueblo "perfecto" y ya tenemos la bufonada que se llevó el gato al agua el año pasado. Una bufonada que conforme avanza se va disparatando, más y más, pero sin perder nunca su espíritu burlesco, su condición paródica. Súmese a todo una buena música, unos personajes estrambóticos y un ritmo endiablado, y el buen rato a base de carcajada pura no nos lo quita ya nadie.
Todo eso es Arma Fatal. Un producto sin pretensiones, sólo la de divertir. Pero tampoco se corta a la hora de satirizar ciertos comportamientos y estereotipos del pueblo inglés, lo cual demuestra la inteligencia de sus progenitores, no sólo sus ganas de juerga. Y es que alguien dijo que la comedia es una cosa muy seria...
juanantlopez