Voto de juanantlopez:
Thriller. Drama Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no ... [+]
21 de mayo de 2008
Aparte de lo buena que es, no puedo evitar pensar que este Bosque de sombras es un milagro de los que hacen que recuperemos la fe en el cine. ¿Cómo un director debutante y español ha reclutado a Gary Oldman para rodar una película de misterio en medio del campo? No creo que fuera el sueldo. Y el resto del reparto tampoco se queda atrás: Virginie Ledoyen, Aitana Sánchez-Gijón, Lluis Homar, etc.
Reconozco que este insólito reparto a las órdenes de un debutante fue uno de los principales reclamos para que me animara a ver esta película. Y tal como esperaba, Bosque de sombras colmó la expectación que había levantado en mí. Hay en ella una historia con unos personajes muy bien delineados, con una trama de tensión in crescendo y una ambientación magníficamente conseguida. Su puesta en escena parece una mezcla de terror y de western crepuscular, muy atractiva sin duda. Pero, ante todo, Bosque de sombras es un soberbio y sólido drama psicológico, sustentado por unas actuaciones brillantes. Y ya no hace falta decir más.
Bosque de sombras es una gran sorpresa dentro del panorama español, que viene a demostrar la voluntad de innovación y de apertura a nuevas experiencias cinematográficas de los nuevos nombres del cine español. Con películas como ésta, el cine americano puede empezar a temblar. Claro que todo el mundo no está dispuesto a apostar por ellas.
Aprovechen la oportunidad, por favor. Yo, mientras tanto, me apunto el nombre de Koldo Serra.

NOTA: Mejor verla en versión original.
juanantlopez