Voto de juanantlopez:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2009
Los Monty Python siempre han sido filósofos en potencia. Enmascaradas tras su humor absurdo, rompedor y crítico, se encuentran muchas preguntas, y si tiráramos del hilo, llegaríamos al título de esta película, la eterna pregunta, la eterna incógnita del ser humano.
Mediante sketches, los Monty Python nos explican el ciclo de la vida a su manera, con mucho absurdo, muchas canciones y muchos personajes y situaciones extravagantes. No todos tienen la misma gracia, pero en todos se adivina su ingenio y su facilidad para sacar punta a cualquier situación; el tono crítico y satírico que destilan muchas de las escenas no tiene precio. Sin embargo, la película adolece de falta de ritmo, de irregularidad en el tono, y pocas veces consigue arrancarte una carcajada. La verdad es que me acuerdo de La vida de Brian y ésta me parece mucho más floja.
Ver a los Monty Python siempre es un ejercicio de lucidez e inteligencia, pero reconozco que El sentido de la vida no me entró tan bien como otras obras de estos genios del humor. Tal vez no me pilló despejado y no era mi momento, no sé. De todas formas, nunca dejaría de recomendarla.
juanantlopez